El cine se vive colectivamente.

Y no solo se vive, sino que crece y evoluciona de forma colectiva. Este proyecto nace con la intención de aunar la creación artística y cultural individual con la actividad comunitaria en las diferentes regiones de Latinoamérica, aglutinando ambas concepciones bajo el concepto de RED offline, entendido como sistema capaz de originar el intercambio de experiencias entre diferentes culturas, y el de RED online, herramienta de intercambio de información basado en las nuevas tecnologías que posibilitan la total horizontalidad de participación, la interacción y el intercambio cultural.

El término horizontalidad e igualdad de oportunidades cobra más vida que nunca.
Poniendo a disposición del público no sólo un portal donde poder mostrar y difundir su pasión por el mundo audiovisual, sino llamando a todos y cada uno a que vayan a los más de 15 Centros Culturales de AECID situados en todo el continente latinoamericano y disfrutar del mejor cine de forma gratuita, manteniendo así el carácter equitativo y colectivo del que debería gozar el cine.

El poder de una red con 25 años de experiencia comunitaria.
En colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Red En Cortos se propone realizar un trabajo de difusión de las obras audiovisuales no sólo a través de internet, sino mediante una serie de eventos simultáneos y con carácter trimestral, dispuestos en los Centros Culturales de España situados en: Perú, Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y EEUU

La calidad del contenido importa.
Por si esto no fuera suficiente, contamos con la participación del Festival Future Shorts de cortometrajes: la red más extendida del mundo dedicada al cortometraje. En cada uno de los eventos de REC, se proyectará íntegramente el festival Future Shorts que cuenta con los cortos premiados en los festivales más prestigiosos, como: Los Oscar, Cannes, Oso de Berlin, Sundance..etc. El corto REC seleccionado en cada uno de los trimestres será proyectado junto con la sesión de Future Shorts, compartiendo escena con los los cortometrajes más aclamados por la crítica.

Organiza:Colabora:

Bienvenido a la red offline y online de creación audiovisual más extendida de toda Latinoamérica.

Se pone a disposición de todos los creadores latinoamericanos un portal donde poder participar de su pasión. Participa, interactúa, acude, vota.
El objetivo es realizar un evento único con carácter trimestral dedicado al cine en tu comunidad junto con cortometrajes premiados en los festivales más prestigiosos a nivel global. Un evento que se convierta en una celebración de la cultura cinematográfica.

PREMIO
¿Cuál es el objetivo de crear una pieza audiovisual sino el que el mayor número de personas posibles puedan verla?

El verdadero premio es que te vean, que disfruten de tu trabajo.

Habilitaremos durante 4 días cada trimestre, de forma online, una votación para seleccionar al mejor cortometraje REC 2014 en Latinoamérica, que será proyectado junto con el resto de cortometrajes premiados en los grandes certámenes de cada uno de los países participantes. Además, mediante un jurado especializado, una vez transcurrido el año 2014, se otorgará un premio en metálico de 1000 € al MEJOR CORTO REC 2014 de entre los tres seleccionados en las anteriores votaciones online.

Creemos firmemente que cualquier autor debe poder optar a que su obra sea vista y disfrutada, independientemente de su bagaje artístico o su presupuesto económico. Apostamos la horizontalidad de oportunidades, tu talento es la única clave.

Si tu pieza es seleccionada, además de presentarla en eventos dedicados a la cultura del cine en más de 15 países en toda Latinoamérica, puedes entrar a formar parte de la red que promoverá y difundirá tu trabajo a nivel online en las redes de REC y AECID.

Bases disponibles. Convocatoria abierta hasta el 11 de abril de 2014.
Descargar bases Formulario de participación
Enséñanos tu trabajo. Envía tus opiniones.
¡Ven y disfruta en tu país de la mayor fiesta dedicada al cortometraje!

Eventos en más de 15 países simultáneamente a partir de Marzo.
Cortometrajes premiados en los mejores festivales del mundo.

No es una convocatoria al uso, queremos llevar el corto latinoamericano premiado hasta tu país junto con cortometrajes de otros concursos de gran prestigio y que puedas disfrutar de la magia del cine de manera gratuita y accesible. Informate aquí de dónde y cuándo se van a llevar a cabo en esta web o en tu Centro Cultural AECID más cercano y por supuesto… ¡ven!

Guatemala, Guatemala - 6/3/2014 - www.cceguatemala.org


Tegucigalpa, Honduras - 6/3/2014 - www.ccet-aecid.hn


Rosario, Argentina - 6/3/2014 - ccpe.org.ar


Lima, Perú - 6/3/2014 - www.ccelima.org


Santo Domingo, Rep.Dominicana - 6/3/2014 - www.ccesd.org


Córdoba, Argentina - 7/3/2014 - www.ccec.org.ar


Santiago, Chile - 7/3/2014 - www.ccet-aecid.hn


Asunción, Paraguay - 7/3/2014 - www.juandesalazar.org.py


San salvador, El Salvador - 7/3/2014 - www.ccespanasv.org


San josé, Costa Rica - 7/3/2014 - www.ccecr.org


La paz, Bolivia - 7/3/2014 - www.ccelp.bo


Managua, Nicaragua - 7/3/2014 - www.ccenicaragua.org


Panamá, Panamá - 9/3/2014 - ccecasadelsoldado.org


Montevideo, Uruguay - 12/3/2014 - www.cce.org.uy


Buenos Aires, Agentina - 6/3/2014 - www.cceba.org.ar


Miami, USA - 5/3/2014 - www.ccemiami.org/es


México D.F, México - 6/3/2014 - www.ccemx.org


Envianos cualquier pregunta o comentario sobre REC.


Contamos con tu voz en la selección del mejor corto trimestral.
Para conseguirlo hemos habilitado esta sección, donde durante 4 días cada trimestre tendrás la oportunidad de visionar los mejores cortos y votar cuál es para ti el que se merece ser llevado por toda Latinoamérica.

¡Permanece atento a las fechas!

Suscríbete

*Campos requeridos