Future Shorts Summer Program

01/06/2012 21:00

@ Spain

 

El programa de la Summer Season destaca por la ganadora del BAFTA y Sundance y nominada al Oscar “A Morning Stroll”, de Grant Orchard (Inglaterra, 2012), la ganadora del Grand Prix Internacional de Clermont-Ferrand en 2012 “Guest”, de Ga Eun-Yoon (Korea del Sur, 2011); y la ganadora del SXSW “Notes on Biology”, de Will Madden (Estados Unidos, 2011).

Mostrando los cortometrajes y a los cineastas más interesantes de todo el mundo, estamos construyendo una red masiva de proyecciones y una poderosa comunidad. Nuestro festival está presente en 60 países y 160 ciudades en todo el mundo, con más de 350 proyecciones y 35.000 visitantes desde seis continentes. Irán, Mexico, Tanzania, Canadá y Portugal se han unido a la creciente lista de territorios que proyectan el programa de Future Shorts, expandiéndose éste durante Primavera en Japón, Inglaterra y Estados Unidos.

El festival se representa en una serie de lugares espectaculares por todo el mundo, incluyendo un palacio en Bucarest, los Riverside Studios de Londres, Cinema Jenin de Palestina, el Ozen Bar de Tel Aviv, el Art Loung de Beirut, en las Vodoo Hop-Trackers Towers de Sao Paulo, Nafazi Art Space de Tanzania, Paris Carmen, la Traffic Gallery de Dubai, un centro cultural joven en Bosnia, Studio Oviunculari de Estambul...

Nuestro objetivo es traer cortos provocativos e inspiradores a tanta gente como nos sea posible en todo el mundo, para beneficio de cineastas y espectadores. Esperamos que te animes a auspicionar una proyección. Aquí hay unos cuantos enlaces que explican un poco más acerca del festival.

 

Summer Program Trailer

 

 

Proximos Eventos

 

Barcelona _ Domingo 18 de Noviembre 18.30h

Cines Maldà (Carrer del Pi, 5  08002 Barcelona 934 813 704)

More Info Here

 

 

Barcelona _ Miercoles 7 de Noviembre 21.00h (apertura puertas 19.30h)

Rai-Art (Carrer dels Carders, 12, 08003 Barcelona 932 68 13 21)

More info Here

Special Dj Guest: Dj Alakrán (http://zefuga.blogspot.it )


Barcelona _ 20 de Octubre 21.30h

Miscelänea (08001Calle Guardia, 10, 08001 Barcelona 933 17 93 98)

More info Here

Special Dj Guest: GOLFODEGUINEA

GOLFODEGUINEA selector del colectivo ¨Recolectors¨ estará presente en Future Shorts para ofrecernos una sesión que nos transportará desde África a Cuba pasando por Brasil, donde el concepto world music es revisado y reinterpretado. Afro and latin beats con el común denominador de las harmonías para gozar y la buena onda para bailar. Puedes haberlo oído en la Caseta del Migdia (Montjuïc), Fiesta Latina (Lyon), Reus Beer Festival, Ultramarinos (Poble Sec), Setial (Barri gotic), etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barcelona _ 10 de Octubre 19.30h

Cinemes Maldà (Carrer del Pi, 5  08002 Barcelona 934 813 704)

Apertura de puertas y DJ afterwork session a las 19.30h + proyección

More Info Here

Special Dj Guest: ARI Up

Ari Up es la extensión selector de Ariana Diaz Celma, periodista afincada en Barcelona que pilota la revista digital de estilo de vida http://www.good2b.es/ y que colabora o ha colaborado para medios como H Magazine, Vanidad, Playground, Men's Health, el Què Fem? de la Vanguardia o Lonely Planet.
Ari Up siente debilidad por el vinilo, del que es coleccionista. Sus sesiones vienen marcadas por los ritmos negros, mucho disco, algo de funk y soul y los sonidos espaciales, mezclados con algo de house cuando el ambiente acompaña. Ahora mismo tiene una residencia mensual en el Ocaña, una bimensual en el Marula y ha pinchado en clubs de toda la ciudad como el Sidecar, Sala Razzmatazz, el Nitsa [2] o el Hotel Omm. Así como en fiestas de firmas como Heineken o Scotch&Soda.

(Photo by: Caterina Barjau)


In Colaboración con:

 

 

Barcelona _ viernes  5 a las 21.30h y domingo 7 de Octubre a las 19.00h

Inauguración especial en Barcelona en la nueva sede del Raval de la Filmoteca de Catalunya

More Info here

 

 

Madrid _ 31 Agosto 21.00h

Piovra presenta la Summer Session de Future Shorts en la Terraza Matadero!
Las proyecciones serán anticipadas por un concierto del trío Conchindon y acompañadas por Dj Walter Waits (http://soundcloud.com/trakdos).

Evento en Facebook

Terraza Matadero/Escaravox
Paseo de la Chopera 14
Legazpi
http://escaravox.tumblr.com/

 

Zamora _ 28 Agosto 22.30h

MULTICINES ZAMORA
AVD VICTOR GALLEGO 20
Teléfono: 98 051 02 98
JLIB_HTML_CLOAKING
WWW.MULTICINESZAMORA.ES

 

 

Zaragoza _ 23 y 30 Agosto 21.00h

Terraza Terraluna
C/ Rioja, s/n (Parque Palomar) Barrio Delicias – Zaragoza
https://www.facebook.com/TerralunaTerraza
@terralunazgz

 

 

Vilanova i la Geltrú _ 26 Agosto 21.30h

Disco-Restaurant La Daurada
Entrada 3€

Madrid _ 6 Julio 21.00h

GRAN INAUGURACIÓN EN EL PIOVRA DAY
SALA SIROCO (Madrid)
More Info

 

 

Sevilla _ 14 Junio 21.00h

Centro de Iniciativas Culturales (CICUS)
c/Madre de Dios 1
41004 SEVILLA
Teléfono: 955 42 01 55 -  955 42 01 56

More Info

 

 

Programa


1. A Morning Stroll | dir Grant Orchard | UK | 2012

Creado por Studio AKA, la compañía varias veces ganadora en los premios BAFTA, y responsable del corto ya seleccionado por Future Shorts “Jojo in the starts”, esta historia de Grant Orchard nos relata un encuentro entre un neoyorkino y un pollo, abarcando, a lo largo de tres actos, un periodo de más de 100 años. Cosechando éxitos sin parar, es ya ganador de un Bafta, un premio del jurado en Sundance, y fue nominado al Óscar.

 

 

2.Street Vendor Cinema |dir Clarissa Knoll | Brazil 2011

Un productor de cortometrajes vende grabaciones realizadas bajo petición en la calle comercial más transitada de Brasil. El resultado es una extraordinaria mezcla de géneros: desde un épico samurai, a un melodrama familiar, todo nacido de la fantasía popular en medio del caos del mercado.

 

 

3.We’ll Become Oil | dir Mihai Grecu | Romania | 2011

Ganador del Festival de Cine de Tempere, este documental experimental, inspirado en los vertidos de petróleo en el Golfo de México, describe las consecuencias de los conflictos sobre los espacios geográficos en los que se desarrollan.

 

 

4.Fireworks | dir Victor Hugo Duran|USA | 2011

Si has crecido en Los Ángeles, el 4 de julio siempre será un asunto de fuegos artificiales. Con el telón de fondo de este día festivo en el sur de Los Ángeles, Fireworks nos cuenta la historia de dos chicos adolescentes que intentan impresionar a un grupo de chicas.

 


5.Notes on Biology | dir Will Madden | USA | 2011

Este corto de animación Stop Motion fue la película ganadora en el SXSW. Esta inteligente historia, que nos presenta Ornana Films, realiza un seguimiento de la imaginación de un estudiante durante su clase de Biología.

 

6. Tumult| dir Johnny Barrington | UK | 2011

Una tribu de guerreros nórdicos atraviesa un desolado paraje tras la batalla. Su líder, moribundo, está a punto de traspasar el poder a su hijo, cuando un ejército, de una clase completamente diferente, cae sobre ellos.

 

7.Guest | dir Ga Eun-Yoon | South Korea | 2011

Una adolescente enfadada con su padre, por el “affaire” que éste mantiene, se cuela en la casa de la amante, donde se encontrará a sus dos hijos pequeños.
Película ganadora en el Grand Prix de Clermont-Ferrand 2012, Guest es una retrato sobre la “mayoría de edad” de las emociones, con una actuación bellísima, surgido del programa de cine de la Universidad Nacional Coreana de Artes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguenos aquí: