Fee Reega

 

 

Bajo un título que delata la profunda ligazón entre este disco y Madrid -ciudad en la que la cantante reside desde septiembre de 2010-, Fee Reega nos trae una colección de ocho canciones acústicas, íntimas e intimistas.

‘Te he amado en un hotel (en la calle del Divino Pastor)’ llega con su sonido fresco para mostrar la evolución de esta particular cantante y guitarrista que con sólo 23 años ya ha grabado otros cuatro discos en su país de origen, Alemania; dos en 2009 y otros dos en 2010. Una de las grandes sorpresas de esta nueva grabación es que la reservada voz registrada en el primer disco de Fee Reega se ha convertido en el instrumento más importante y expresivo de su música.

Otrora ávida seguidora de voces masculinas -entre las que con todo su peso han estado y están Bob Dlan y Leonard Cohen-, en los últimos tiempos Fee Reega, ha poblado su imaginario personal de voces femeninas, entre las que están las de Patti Smith, Joanna Newsom y Josephine Foster, con quien compartió escenario en Madrid en una especial ocasión, anécdota que merece ser contada en párrafo aparte.

Fee Reega escribe historias y poemas desde los cinco años y su contenido ha recibido influencias de los miles de libros consumidos por esta lectora excesiva, aunque también de sus sueños, sus sentimientos, del arte, de historias verdaderas, de sus obsesiones, de sus amores y de sus manías. Eso es también de lo que están hechas las canciones de Fee Reega. Según sus propias palabras, para ella es muy importante expresarse “valientemente sobre cualquier tema y experimentar con palabras, idiomas y temas delicados”.

La grabación, la fotografía y el packaging artesanal fueron creados integramente por miembros del Piovra Colectivo, que se encargará también del booking y el management de la artista.

Video

Photostream

Buy now !

Nuevo album de Fee Reega