\\\ News

\\\ Convocatoria Screenn-ings Con motivo de la nueva edición de Los Martes Experimentales (LME), el colectivo PIOVRA lanza una...
\\\ Future Shorts vuelve a Barcelona FUTURE SHORTS, el festival de cortos más prestigioso del mundo, vuelve a Barcelona de la mano de...
\\\ Nueva edición de Los Martes Experimentales Piovra y Utopic Us lanzan la nueva edición del after-work “Los Martes Experimentales”

FUTURE SHORTS, el festival de cortos más prestigioso del mundo, vuelve a Barcelona de la mano de Colectivo Piovra

o El Festival se inaugura en Barcelona el próximo viernes 5 de octubre a las 21.30 horas en la nueva sede del Raval de la Filmoteca de Catalunya
o La red Futureshorts (www.futureshorts.com) se extiende ya trimestralmente por distintas ciudades de toda España desde el pasado otoño; Madrid, Sevilla, Granada y Bilbao

Barcelona, sept. 2012.- El festival de cortometrajes más prestigioso del mundo, Future Shorts (FS), vuelve a España gracias a la apuesta de Piovra, el joven e internacional colectivo de artistas y trabajadores del mundo de la cultura con base en Madrid. Tras dos años de ausencia, Future Shorts retorna a Barcelona empezando por la Filmoteca de Catalunya, que con esta apuesta desea abrir su recién estrenada ubicación en el corazón del Raval al público joven de la ciudad y una vez más, a los amantes del buen cine, aunque sea en formato XS. Su primera proyección tendrá lugar el próximo 5 de octubre a las 21.30 horas. Tras las dos sesiones que tiene programadas la Filmoteca (la 2ª el domingo 7 de octubre a las 19.00h), el Festival itinerará por la ciudad a lo largo de los meses de octubre y noviembre: Cines Maldà, Miscelanëa y Rai-Art son los espacios colaboradores para la edición de otoño, incluyendo en estos formatos la presencia de DJ’s invitados para ambientar los foros cinéfilos.

A partir de este momento, y cada tres meses, el Colectivo Piovra organizará una proyección con un nuevo programa, compuesto por cerca de hora y media de los mejores cortos provenientes de distintos lugares del mundo y diseñados para ser accesibles a todos. Así, en noviembre, febrero, mayo… el público de FS disfrutará de cortos de máxima calidad en distintos géneros, como animación, drama, comedia, documental, videoclips, etc.

Las entradas tendrán un coste de entre 3 y 5€ en función de la localización.

Muchos de los cortos seleccionados hasta ahora por FS han ganado premios en los festivales más prestigiosos del mundo como: Oscar, Cannes, Bafta, Sundance, Fipresci, Berlinale. Además, a menudo se incluyen obras de cineastas consagrados como Spike Jonze, Wong Kar Wai, Wes Anderson o Jean Luc Goddard, así como de cineastas noveles.

Una programación completa

Desde que en 2003 comenzó a construirse Future Shorts, la red cinematográfica más amplia del mundo, su objetivo principal fue recuperar para el gran público el cine de cortometraje.

FS es una muestra de cine, pero también es una experiencia única. Los eventos de FS aportan mucho más: fusionando cine con música, performances y diseño, en los más de 55 países en los que tiene sede el Festival trimestralmente se está logrando recuperar al público del cine.
Desde su lanzamiento Future Shorts no ha parado de crecer y ha logrado presencia en más de 140 ciudades de todo el mundo –desde Londres a Jakarta, Tokyo, El Cairo, Kabul y un largo etcétera- y sigue expandiéndose.

Agradecemos la difusión de esta nota de prensa. Si quieres recibir fotografías en alta resolución, ampliar la información o entrevistar a los responsables de Future Shorts España, ponte en contacto con:
--
Lydia Freixes
Producción & Comunicación
+34 629 222 179 / JLIB_HTML_CLOAKING
www.piovra.org