\\\ News

\\\ Convocatoria Screenn-ings Con motivo de la nueva edición de Los Martes Experimentales (LME), el colectivo PIOVRA lanza una...
\\\ Future Shorts vuelve a Barcelona FUTURE SHORTS, el festival de cortos más prestigioso del mundo, vuelve a Barcelona de la mano de...
\\\ Nueva edición de Los Martes Experimentales Piovra y Utopic Us lanzan la nueva edición del after-work “Los Martes Experimentales”

FS Autumn Program @ Vilanova i la Geltrú

29/11/2012 22:00

@ Foment Vilanoví

Future Shorts Autumn Program @ Vilanova i la Geltrú

 

  • Lugar: Foment Vilanoví, C/ Santa Madrona, 1. Vilanova i la Geltrú

  • Dia: 29 Noviembre 2012

  • Hora: 22.00

El Festival de cortos más grande del mundo vuelve a las pantallas catalanas con una programación más “underground” que nunca.
FUTURE SHORTS estrena 5 nuevos cortometrajes: un viaje de 80 minutos entre las esperanzas y la desesperación humana en las metrópolis de hoy en día.
El programa de otoño incluye “A BRIEF HISTORY OF JOHN BALDESSARI”, de Ariel Schulman (Catfish, etcc) y narrada por Tom Waits; “RITE” nominado mejor corto del BAFTA Festival y ganador del premio a la mejor dirección en el SUNDANCE; “THE BLACK BALLOON” ganador de la mención especial del Jurado en el TRIBECA Film Festival; “CAFE REGULAR” y “AUF DER STRECKE” ganadores de más de 5º palmarés internacionales…. Como siempre la mejor selección de cortos de todo el globo!.


Os esperamos el próximo jueves 29 de Noviembre en Foment Vilanoví, en Calle Santa Madrona 1, a partir de las 22.00h.

More Info
• Canal Youtube: www.youtube.com/user/futureshortsespanol
• Web Future Shorts: www.futureshorts.com
• Web Foment Vilanoví: www.fomentvilanovi.cat

 

Autumn Program Trailer

 

 

Programa

 

DSDE EL 1 DE OCTUBRE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012


1. Cafe Regular, Cairo

Director: Ritesh Batra

2011 Egypto & India | 11 min

Drama

Una pareja de jóvenes se encuentra hablando de cosas de las que nunca habían hablado antes. En una ciudad donde lo antiguo y lo nuevo coinciden, donde todo puede pasar, estos jóvenes tratan de encontrar su sitio en un mundo incierto y cambiante.

Ganador de la mención especial del juradoal TRIBECA Film Festival.


2. A Brief History of John Baldessari

Director: Ariel Schulman & Henry Joost

2012 USA | 6 min

Documental

De los directores de CATFISH y PARANORMAL ACTIVITY 3, “A Brief History of John Baldessari“ nos cuenta todo lo que tenemos que saber, y lo que no, sobre este artista conceptual estadounidense. Muchos conocen a Baldessari como “aquel tio que puso puntos en las caras de la gente”. Pero, ¿sabiáis que mide dos metro y la clave de su wifi es 123456789B? Una carrera épica condensada en más de 5 minutos fréneticos. Narrada por Tom Waits.

 

3. Rito

Director: Michael Pearce

2010 Reino Unido | 14 min

Drama

Mike visita a su hijo desconocido el día de su cumpleaños. Quiere salir con él y recuperar su ya dañada relación. Pero el alcohol  y la violencia de un día de partido de fútbol en Londres lo pone todo más difícil, el resultado es una tarde muy tensa para ambos.

Pearce ha sido nominado una de las “Estrellas de mañana” por el Screen International y RITO nominado al mejor cortometraje en el BAFTA Scotland.

 

4. The Black Balloon

Directors: Ben Safdie & Joshua Safdie

2012 USA | 18 min

Ganador del premio aa la mejor dirección en el festival de Sundance , los hermanos Safdie realizan un corto pensado para niños, transformado en un cuento de ciencia-ficción urbana. El globo negro examina Nueva York y las complicadas vidas de sus individuos, sus experiencias diarias desde la altura de un globo perdido.

 

5. Auf Der Strecke (En la linea)

Director: Reto Caffi

2007 Alemania | 30 mins

Drama

La historia de amor, voyerismo y culpa. Un segurata de unos grandes almacenes mira una empleada de la libreria a través de las cámaras de seguridad y se enamora de ella.

Después de haber sido testigo ,y de haber ignorado, un atraco en el tren a su supuesto rival en amor, el sentimiento de culpabilidad empieza a destrozar su ordenada vida.

En la linea ha ganado más de 50 palmarés internacionales.

 


 

 

 

Siguenos aquí: