Piovra

Be a Tentacle

Los Martes Experimentales Noviembre_2011

 

Vuelven los martes experimentales al Pepa Tencha. En un bar del barrio de Malasaña, muy cerca de Tribunal, se cuecen mezclas explosivas todos los martes. Un grupo de artistas de lo más heterogéneo nos ofrecen todo su potencial a un público atento. Un poco menos de luz por aquí y algo más de volumen por allá. Nadie sabe en qué consistirá el espectáculo de hoy.

 


Calle Apodaca, 3
28004 Madrid

_____________________________________________________________________________

01 Noviembre

NUHG

 

Nuhg es un proyecto musical basado en la experimentación sonora y la electroacústica, formado en 2009 en Madrid por Elías Merino, Vred y The Roofman. La combinación de la experiencia de cada miembro ha creado un método compositivo mediante la electroacústica, las grabaciones de campo y el Foley art, la síntesis digital y analógica, la manipulación de objetos auto amplificados y deshechos electrónicos y la improvisación. En muchas ocasiones, el trabajo de Nuhg viene determinado también por la videocreación para completar el significado de sus piezas, a través de la interacción narrativa de cortometrajes realizados por la banda o la filmación de elementos químicos y orgánicos a escala microscópica. Nuhg también compone bandas sonoras para cortometrajes, animación 3D y colabora con artistas visuales.

_____________________________________________________________________________

08 Noviembre

DankZappa & Jeldrik Schmuch
“ELECTRÓNICA CON A”

 

Recorrido por la obra de las mujeres pioneras durante los inicios de la música electrónica. Atento seguidor de las músicas de vanguardia y especialmente de las diferentes corrientes sesenteras, ha movido sus vinilos por múltiples bares y clubs de Berlín, Copenhague y Madrid. Para este set se centrará sin embargo en la experimentación electrónica desarrollada durante los años 60 y 70, a través de piezas compuestas exclusiva o parcialmente por mujeres, y remarcar así el peso (frecuentemente ignorado) que tuvo el lado femenino en los inicios de la música sintetizada.

Jeldrik es un creative tecnologist y  artista visual, que mescla imágenes ceñudos  y gráficos generativos en tiempo real para crear una soñadora impresión general.

_____________________________________________________________________________

15 Noviembre


Uanamani

 

Proyecto musical formado por Derk & Iterbio en 2009 y radicado en Madrid. Vinculados al underground electrónico de la capital desde hace más de una década como DJs y productores, junto con otros artistas forman el colectivo SysEx 01 y organizan varios eventos de música vanguardista junto a artistas punteros como por ejemplo, Dave Miller, Murcof y Portable. Su música se nutre de diversos estilos como el dub, electro, IDM, techno, world music, y aderezado con un bizarro componente cósmico. Sus producciones han aparecido en varios labels como Addsensor, Censored, Ger-Men, Gergaz y GH records, por nombrar algunos, y reciemente se han unido a la órbita de artistas del sello madrileño Titan’s Halo. Han paseado su polivalente directo por lugares tan dispares como Nitsa Club, MIMAA 2011, Páramo Electrónico 2010, Dub Club, La Tabacalera y Smart Club de Ciudad de México…

Compaginan sus composiciones para Uanamani con diversos trabajos en el sector audiovisual como la docencia, diseño sonoro, producción musical y la post-producción. 

_____________________________________________________________________________

22 Noviembre

Pablo Und Destruktion

 

 

La aventura de Pablo Und Destruktion es un proyecto tan visual como musical que nace como evolución de Silencio Oso, anterior propuesta de Pablo G. Díaz, junto con Arroz o Dandy Dada. En Pablo Und Destruktion encontramos canciones sinceras acompañadas de luces, taladros y ecos. Todo ello para expresar las contradicciones del amor, la guerra y los sentimientos extremos. La combinación de música e imágenes juega un papel decisivo en la experimentación de un nuevo folk psicodélico y futurista que se traduce en un enfoque musical a través del arte audiovisual y de la interpretación.

_____________________________________________________________________________

29 Noviembre

ELM  Experimental Little Monkey

 

 

ELM (Experimental Little Monkey) nació en 2007 como una iniciativa personal de Lucas Bolaño basada en la autoedición y las colaboraciones online, sin intención de consolidarse como grupo en vivo. Tras una invitación de Autoplacer/Sindicalistas en 2010 para formar parte de las Picnic Sessions del CA2M, decidió entrar en contacto con cuatro músicos afines y adaptar sus temas para un emocionante primer directo, versión interactiva de Yo la Tengo incluida. Desde entonces Peter Memmer (cello), Ricardo Ramos (percusión), Christian Fernández Mirón (electrónica, ukulele y glockenspiel), José Delgado Periñan (flauta travesera) y Lucas Bolaño (guitarra y voz) forman ELM y exploran las posibilidades de un peculiar formato que se mueve entre lo acústico, lo electrónico, lo pop y lo experimental.

Adentrándose en su faceta improvisatoria y experimental combinada con su repertorio de canciones actuales, ELM formará parte de Los Martes Experimentales acompañado de las visuales de Machines Desirantes Buró, colaborando por primera vez en directo y ofreciendo una amalgama de paisajes audiovisuales, melodías entrelazadas y texturas desgranadas.

_____________________________________________________________________________

 

 

Design by Alice Spadaro and Davide Gioacchini