Piovra

Be a Tentacle

Project

FUTURE SHORTS WINTER SEASON 2013/14

Las sesiones de Future Shorts traen los mejores cortometrajes internacionales. Títulos imprescindibles para cualquier amante del cine.

Piovra es la distribuidora oficial para España de Future Shorts, el festival de cortometrajes más grande del planeta. Mostrando los cortometrajes y a los cineastas más interesantes de todo el mundo, estamos construyendo una red masiva de proyecciones y una poderosa comunidad. Future Shorts está presente en 90 países y 150 ciudades, con más de 1300 proyecciones. El festival se representa en una serie de lugares espectaculares por todo el mundo, incluyendo la Filmoteca de Catalunya, La Cineteca de Matadero Madrid, un palacio en Bucarest, los Riverside Studios de Londres, Cinema Jenin de Palestina, el Ozen Bar de Tel Aviv, el Art Loung de Beirut, en las Vodoo Hop-Trackers Towers de Sao Paulo, Nafazi Art Space de Tanzania, Paris Carmen, la Traffic Gallery de Dubai, un centro cultural joven en Bosnia, Studio Oviunculari de Estambul…

Nuestro objetivo es traer cortos provocativos e inspiradores a tanta gente como nos sea posible en todo el mundo, para beneficio de cineastas y espectadores.

En esta nueva edición contaremos con 6 piezas aclamadas por la crítica y ganadores de importantes premios dentro de algunos de los festivales más prestigiosos del sector, como son Sundance, Raindance, Cannes, Berlin International Film Festival, ANIMAFEST Zagreb o Best Cinematography – UK Film Festival.

Como es habitual, el programa tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, presentando cortometrajes de diversos géneros que van desde el drama a la comedia pasando por la animación y la acción, sin olvidar el género documental. Las proyecciones tendrán lugar entre los meses de DICIEMBRE y FEBRERO.

PROGRAMA

 

1. THAT I’M FALLING?

Dir: Eduardo Williams

Francia – 2013 | 15min | Drama

Un joven en busca de una semilla surge de la clandestinidad en la que pasa el tiempo con sus amigos. En su compañía, comienza un largo viaje digestivo.
Ha participado en Quinzaine des Réalisateurs 2013, Transcinema 2013, Belo Horizonte International Short Film Festival 2013, Riga International Short Film Festival 2ANNAS 2013, Festival International du Court Métrage de Lille 2013.

 

2. OUT OF REACH

Dir: Jakub Stozek

Polonia – 2011 | 30min | Documental

Jóvenes y testarudas, las hermanas Karolina y Natalia son realistas en lo que concierne a su vida en el hogar. Su dominante padre no puede hacerse cargo de ellas pero saben que cualquier otro tipo de vida con su madre, misteriosamente desaparecida, seguramente sería peor.

En esta premiada película, el director Jakub Stozek sigue a las niñas hasta que, finalmente, buscan a su madre y se encuentran con unos descubrimientos sorprendentes.

Honorable Mention Short Filmmaking Sundance Film Festival.

 

3. BLIND SPOT

Dir: Johanna Bessière, Chauvelot Nicolas, Olivier Clert Cecile Dubois Herry, Yvon Jardel, Simon Rouby

Francia – 2007 | 3min | Animación/Comedia

Un ladrón entra en una pequeña tienda de ultramarinos para cometer un atraco. Una abuela con una vista deficiente está haciendo sus compras. De repente, las cosas empeoran drásticamente.
Official Selection Cinefondation - Cannes Festival 2008, Best Student Piece Award - SIGGRAPH 2008, Student Competition - ANIMAFEST Zagreb 2008, Official Selection Ottawa 2008.

 

4. RABBITLAND

Dir: Ana Nedeljkovic, Nikola Majdak

Serbia – 2012 | 7min | Animación

The Brainless Rabbits viven en Rabbitland - la democracia “perfecta”. The Rabbits pasan sus días votando en elecciones democráticas, que tienen lugar en Rabbitland una vez al día, porque Rabbitland es una democracia ordenada.

Crystal Bear – Berlin International Film Festival, Special Jury Mention Sarajevo Film Festival.

 

5. THE DATE

Dir: Jenni Toivoniemi

Finlandia – 2012 | 7min | Comedia

La hombría de Tino se pone a prueba frente a dos mujeres cuando tiene que organizar una cita para Diablo, el gato semental de la familia.

Short Film Jury Award: International Fiction - Sundance, Berlin 2013.

 

6. BUZKASHI BOYS

Dir: Sam Francés

Afganistán – 2011 | 27min | Drama

Buzkashi Boys narra la apremiante historia de la edad dos grandes amigos, un carismático niño de la calle y el hijo desafiante de un herrero, que luchan por hacer realidad sus sueños, mientras caminan hacia a la madurez en uno de los países más devastados por la guerra.

Drama: Best-of Category - LA Shorts Fest, Best International Short Film - Raindance Film Festival, Best Cinematography – UK Film Festival.