Piovra

Be a Tentacle

Los Martes Experimentales Diciembre_2011

 

Poco tenemos ya que decir sobre nuestros Martes Experimentales. Si vienes,  disfrutarás con todos los sentidos: vista y oído gracias al espectáculo  audiovisual que te proponemos. Se agudizarán el gusto y el olfato cuando veas  el aperitivo que te ofrece el PepaTencha. Sólo aseguramos buen ambiente y un entorno perfecto para triunfar tocando.

 


Calle Apodaca, 3
28004 Madrid

_____________________________________________________________________________

06 Diciembre
Erissoma y Blanca Regina
“Organic and Synthetic”

 

Organic & synthetic live cinema nace de la necesidad de plasmar en directo el trabajo músical de nombre homónimo, junto a un trabajo visual que muestre toda su esencia. La unión de lo natural y lo artificial, de lo orgánico y lo sintético; la convivencia de estos dos extremos en la vida y en la sociedad que nos rodea. Sonido digital y sutiles melodías, cargadas de melancolía y emoción, se entremezclan con imágenes y discursos invitando de esta manera a la introspección.

_____________________________________________________________________________

13 Diciembre


La Criatura

 

 

La Criatura es Christian Pérez, contrabajo (EE.UU.), Santi Rapallo, vibráfono y percusión (España), Ged Barry, saxos, flauta (Inglaterra), Ainara LeGardon, voz (País Vasco) y Paloma Carrasco, cello (España).

La Criatura cobró vida en 2010 después de que Christian y Ged se conocieran durante el festival Hurta Cordel de música improvisada mientras asistían a un taller impartido por Josep Balanyá. Tomaron la decisión de reunirse periódicamente para llevar a cabo experimentos musicales, y cuando Santi se unió a ellos, del trío surgió un nuevo sonido inesperado. Decidieron adoptar el nombre de La Criatura, reflejando el hecho de que la música tenía una vida propia. En 2011, Ainara y Paloma se unieron al grupo, dando forma al quinteto actual.

Su música está influenciada por la escuela de Nueva York de John Cage, Morton Feldman, el compositor R. Murray Schafer, el free jazz, rock experimental y avant-garde como Henry Cow, Throbbing Gristle, y Can. Usan una amplia gama de estrategias de composición abierta para guiar la improvisación y la espontaneidad, emplean partituras gráficas, señales de conducción, y otras estrategias que dirigen, pero no determinan de forma única, el resultado de la actuación.

Siempre con el objetivo de sorprenderse a sí mismos, La Criatura lleva su música al borde de lo desconocido.

_____________________________________________________________________________

 

 

Design by Alice Spadaro and Davide Gioacchini