Piovra

Be a Tentacle

Project

Los Martes Experimentales Octubre_2012

Los Martes Experimentales es una propuesta cultural de Piovra que asocia proyectos artísticos jóvenes y novedosos en el campo de la creación contemporánea audiovisual al concepto del AfterWork.

Con esta nueva edición se pretende crear un espacio interior multidisciplinar que compagine tanto proyectos de carácter en directo (concierto) con aquellos que necesiten del espacio de un espacio como instrumento posibilitador de su desarrollo. Con esto se pretende abarcar la creación contemporánea experimental actual de forma coherente. Esto  es debido a que dada la propia naturaleza experimental de los proyectos algunos requieren de una respuesta a la gran variedad procesual y técnica necesaria para su desarrollo.  Generar un espacio de intercambio activo de exposición real de la práctica experimental contemporánea: Performance, danza contemporánea, instalación, proyección de obras audiovisuales.

La mayoría de los artistas propuestos vienen del mundo underground independiente de la escena artística experimental madrileña. Los Martes Experimentales quieren ser una referencia de esta escena y quieren apoyar e impulsar los artistas independientes que trabajan en campo audiovisual o que experimentan mezclando sus creaciones con otras formas de arte.

Durante el ciclo en ocasiones especiales se pretende además incluir en la programación artistas internacionales que encajen con el concepto del ciclo y asociar a los eventos otras propuestas temporales como muestras de arte plástico, dj-sets y proyecciones de jóvenes artistas y creadores.

Cada evento tendrá cobertura fotográfica y cuando posible se realizará una documentación visual de la noche.

 

00_program octubre-01

losmartes

Los Martes Experimentales es una propuesta cultural de Piovra que asocia proyectos artísticos jóvenes y novedosos en el campo de la creación contemporánea audiovisual al concepto del After Work.

El objetivo es crear un espacio interior multidisciplinar que compagine tanto proyectos de carácter en directo (concierto) con aquellos que necesiten del espacio de un espacio como instrumento posibilitador de su desarrollo. Con esto se pretende abarcar la creación contemporánea experimental actual de forma coherente. Esto es debido a que dada la propia naturaleza experimental de los proyectos algunos requieren de una respuesta a la gran variedad procesual y técnica necesaria para su desarrollo.

Generamos así un espacio de intercambio activo de exposición real de la práctica experimental contemporánea: Performance, danza contemporánea, instalación, proyección de obras audiovisuales. Los Martes Experimentales quieren ser una referencia de esta escena y quieren apoyar e impulsar los artistas independientes que trabajan en campo audiovisual o que experimentan mezclando sus creaciones con otras formas de arte.

Design: Alice Spadaro & Davide Gioacchini

Más información y fotos aquí.

 

Organiza: Piovra

Anteriores colaboradores: Utopic_US, IAM Gallery Madrid, Fundación Japón Madrid, Medialab Prado.