Piovra

Be a Tentacle

FUTURE SHORTS SPRING SEASON 2014

Las sesiones de Future Shorts traen los mejores cortometrajes internacionales. Títulos imprescindibles para cualquier amante del cine.

Piovra es la distribuidora oficial para España de Future Shorts, el festival de cortometrajes más grande del planeta. Mostrando los cortometrajes y a los cineastas más interesantes de todo el mundo, estamos construyendo una red masiva de proyecciones y una poderosa comunidad. Future Shorts está presente en 90 países y 150 ciudades, con más de 1300 proyecciones. El festival se representa en una serie de lugares espectaculares por todo el mundo, incluyendo la Filmoteca de Catalunya, La Cineteca de Matadero Madrid, un palacio en Bucarest, los Riverside Studios de Londres, Cinema Jenin de Palestina, el Ozen Bar de Tel Aviv, el Art Loung de Beirut, en las Vodoo Hop-Trackers Towers de Sao Paulo, Nafazi Art Space de Tanzania, Paris Carmen, la Traffic Gallery de Dubai, un centro cultural joven en Bosnia, Studio Oviunculari de Estambul…

Nuestro objetivo es traer cortos provocativos e inspiradores a tanta gente como nos sea posible en todo el mundo, para beneficio de cineastas y espectadores.

En esta nueva edición contaremos con 6 piezas aclamadas por la crítica y ganadores de importantes premios dentro de algunos de los festivales más prestigiosos del sector, como son Sundance, Raindance, Cannes, Berlin International Film Festival, ANIMAFEST Zagreb o Best Cinematography – UK Film Festival.

Como es habitual, el programa tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, presentando cortometrajes de diversos géneros que van desde el drama a la comedia pasando por la animación y la acción, sin olvidar el género documental. Las proyecciones tendrán lugar entre los meses de DICIEMBRE y FEBRERO.

PROGRAMA

1. TOOTY’S WEDDING

Dir: Frederic Casella 
United Kingdom - 2011

Peter siempre ha estado enamorado de Tooty, la hermosa sirena. Pero, él esta casado con la anti-sirena Aileen, que se cree que puede hablar con sus perros. Cuando Tooty flirtea con Peter la noche antes de su boda, Peter decide en un acto desesperado que están destinados a estar juntos.

Official Selection, 2012 Sundance International Film Festival Special Jury Mention, Bermuda International Film Festival 2012 Grand Prize - Best Comedy, Jury Prize - Best Short, Friars Comedy Club Film Festival 2011.

2. INTO THE MIDDLE OF NOWHERE


Dir: Anna Frances Ewert 

United Kingdom - 2011

Este cortometraje captura las maravillas de la infancia. Cómo los niños exploran y prueban los límites de la realidad a través del juego y de la imaginación.

Golden Gate Award for Best Short Documentary - San Francisco International Film Festival 2011, Helen A. Bequest Award - Edinburgh College of Art 2010.

3. THE CAPTAIN


Dir: Nash Edgerton 

Australia - 2013

Un hombre se levanta con resaca, descubriendo las consecuencias de sus actos.

Participated in Flickerfest International Short Film Festival, Sundance Film Festival, Florida Film Festival, Sarasota Film Festival, Melbourne International Film Festival, Calgary Underground Film Festival.

4. SVAMP

Dir: Charlotta Miller 

Sweden - 2011

Katrin se sienta apática en su apartamento cochambroso tras ser dejada por su novio, una situación parecida a la de una anciana de su bloque cuyo marido acaba de morir y que está causando estragos afuera. Conmovido por las emociones fuertes de la anciana, Katrin decide enfrentarse a su antiguo novio.

Participated in 2012 Sundance Film Festival.

5. THE BIG HOUSE


Dir: Musa Syeed 

Yemen - 2013

Cuando un niño Yemení encuentra un camino a una mansión vacía, se deja llevar y su imaginación recorre la gran casa.

Participated in 2014 Sundance Film Festival, Los Angeles Film Festival, Seattle Film Festival, Dubai Film Festival.

6. FEAR OF FLYING

Dir: Conor Finnegan 

Ireland - 2013

Dougal es un pequeño pájaro con miedo a volar. Por la noche, sus sueños están repletos de una pesadilla recurrente en la que cae en picado al suelo. Cuando se acerca el duro invierno, Dougal debe dirigirse al sur, pero ¿cómo?

Best Animation Award- LA Shorts Festival 2012, Young Directors Forum Award- Cristal Festival 2012, Audience Award - Glasgow Short Film Festival 2013, Audience Award - Animade 2013, Best Animation - Provincetown International Film Fest.

7. JONAH


Dir: Conor Finnegan 

United Kingdom - 2012

Mbwana, un chico de Zanzibar, hambriento de futuro, crea un mito que transforma su pequeño pueblo en un lugar turístico, pero cuando la realidad está lejos de sus sueños, se propone destruir al mito, y con ello, a él mismo.

Participated in 2013 Sundance Film Festival, “Best Short Film” nominee for The British Independent Film Awards (BIFAS) in 2013. Made in partnership with Film4, BFI, Channel4, Shine Films.

FUTURE SHORTS WINTER SEASON

¡Future Shorts vuelve a Gijón! El Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá de nuevo los mejores cortometrajes del mundo en su selección de invierno.

> Fechas: 25/02 y 03/06

En esta nueva edición contaremos con 6 piezas aclamadas por la crítica y ganadores de importantes premios dentro de algunos de los festivales más prestigiosos del sector, como son Sundance, Raindance, Cannes, Berlin International Film Festival, ANIMAFEST Zagreb o Best Cinematography – UK Film Festival.

Como es habitual, el programa tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, presentando cortometrajes de diversos géneros que van desde el drama a la comedia pasando por la animación y la acción, sin olvidar el género documental. Las proyecciones tendrán lugar entre los meses de diciembre y febrero.

Puedes consultar el programa aquí.

Evento en Facebook.

Lanzamos Red En Cortos (REC)

OS PRESENTAMOS REC: la red offline y online de creación audiovisual más extendida de toda Latinoamérica.

 

El cine se vive colectivamente.
Y no solo se vive, sino que crece y evoluciona de forma colectiva. Este proyecto nace con la intención de aunar la creación artística y cultural individual con la actividad comunitaria en las diferentes regiones de Latinoamérica, aglutinando ambas concepciones bajo el concepto de RED offline, entendido como sistema capaz de originar el intercambio de experiencias entre diferentes culturas, y el de RED online, herramienta de intercambio de información basado en las nuevas tecnologías que posibilitan la total horizontalidad de participación, la interacción y el intercambio cultural.

El término horizontalidad e igualdad de oportunidades cobra más vida que nunca.
Poniendo a disposición del público no sólo un portal donde poder mostrar y difundir su pasión por el mundo audiovisual, sino llamando a todos y cada uno a que vayan a los más de 15 Centros Culturales de AECID situados en todo el continente latinoamericano y disfrutar del mejor cine de forma gratuita, manteniendo así el carácter equitativo y colectivo del que debería gozar el cine.

El poder de una red con 25 años de experiencia comunitaria.
En colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Red En Cortos se propone realizar un trabajo de difusión de las obras audiovisuales no sólo a través de internet, sino mediante una serie de eventos simultáneos y con carácter trimestral, dispuestos en los Centros Culturales de España situados en: Perú, Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y EEUU

La calidad del contenido importa.
Por si esto no fuera suficiente, contamos con la participación del Festival Future Shorts de cortometrajes: la red más extendida del mundo dedicada al cortometraje. En cada uno de los eventos de REC, se proyectará íntegramente el festival Future Shorts que cuenta con los cortos premiados en los festivales más prestigiosos, como: Los Oscar, Cannes, Oso de Berlin, Sundance..etc. El corto REC seleccionado en cada uno de los trimestres será proyectado junto con la sesión de Future Shorts, compartiendo escena con los los cortometrajes más aclamados por la crítica.

PIOVRA_profile_2                

 

 Toda la información en piovra.org/redencortos.