Piovra

Be a Tentacle

FUTURE SHORTS AUTUMN SEASON 2013 - NOVIEMBRE

Las sesiones de Future Shorts traen los mejores cortometrajes internacionales. Títulos imprescindibles para cualquier amante del cine. Piovra es la distribuidora oficial para España de Future Shorts, el festival de cortometrajes mas grande del planeta. Mostrando los cortometrajes y a los cineastas más interesantes de todo el mundo, estamos construyendo una red masiva de proyecciones y una poderosa comunidad. Future Shorts está presente en 90 países y 300 ciudades, con más de 1400 proyecciones. El festival se representa en una serie de lugares espectaculares por todo el mundo, incluyendo la Filmoteca de Catalunya, La Cineteca de Matadero Madrid, un palacio en Bucarest, los Riverside Studios de Londres, Cinema Jenin de Palestina, el Ozen Bar de Tel Aviv, el Art Loung de Beirut, en las Vodoo Hop-Trackers Towers de Sao Paulo, Nafazi Art Space de Tanzania, Paris Carmen, la Traffic Gallery de Dubai, un centro cultural joven en Bosnia, Studio Oviunculari de Estambul…

Nuestro objetivo es traer cortos provocativos e inspiradores a tanta gente como nos sea posible en todo el mundo, para beneficio de cineastas y espectadores.

FS Autumn 2013 Map

En esta nueva edición contaremos con 7 piezas aclamadas por la crítica y ganadores de importantes premios dentro de algunos de los festivales más prestigiosos del sector, como son los BAFTA, Eastman-Kodak Premio de Excelencia Cinematográfica, AFI Fest o Big Sky Documentary Festival

Como es habitual, el programa tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, presentando cortometrajes de diversos géneros que van desde el drama a la comedia pasando por la animación y la acción, sin olvidar el género documental.

Programa

1. AMAR

Amar

Dir: Andrew Hinton
India - 2011

Amar tiene 14 años y es el mejor de su clase. Algún día le gustaría ser un jugador de cricket profesional, pero por ahora es el principal sostén de la familia, trabajando en dos empleos seis días y medio a la semana, además de asistir a la escuela por las tardes. Este corto documental es un viaje sencillo con Amar a través de su vida cotidiana.

Ganador Premios Vimeo 2012 Categoría Documental, ganador en 2013 Mejor Mini Documental Big Sky Documentary Festival y ganador del London Indian Film Festival Satyajit Ray Foundation International Short Film Competition 2011.  

2. COLOR FILM

Color Film

Dir: Meghan O’Hara
United States- 2008

Documental experimental que explora la brecha entre el lenguaje y la percepción. A través de las investigaciones paralelas en la psicología cognitiva, la lingüística, la etimología, y en última instancia, la industria del color comercial, el director Meghan O’Hara presenta al espectador una exuberante meditación sobre la importancia del color en nuestra experiencia cotidiana.

Ganador: Eastman-Kodak Premio de Excelencia Cinematográfica. 

3. SILENT RIVER


Dir: Anca Miruna Lăzărescu
Alemania - 2011

Rumania, 1986: Gregor y Vali quieren escapar. Ambos se necesitan el uno al otro, sin embargo, existe desconfianza mutua. Una noche Gregor encuentra sus dudas confirmadas. Al final sólo queda la esperanza.

Ganador de más de 70 premios internacionales, como por ejemplo, Festival de Cine Europeo de Lille (Francia) - Gran Premio del Jurado y Festival de Cortometrajes de Bruselas - Grand Prix.

4. WHATEVEREST

Dir: Kristoffer Borgli
Noruega - 2012

WHATEVEREST es un documental sobre la poco probable detrás de una melodía de baile, producida por Todd Terje, llamada “Inspector Norse”. “Inspector Norse” es el alias en Internet de Marius Solem Johansen, un músico fracasado que vive en un pequeño pueblo, produciendo videos de baile y recetas de medicamentos para YouTube.

Ganadora del Premio Especial del Jurado de Cine Documental 2012 en el AFI Fest.

5. A DISTRAÇÃO DE IVAN


Dir: Cavi Borges, Gustavo Melo
Brasil - 2009

Esta película cuenta la historia de Iván, un niño de once años de edad. Vive con su abuela en los suburbios de Río de Janeiro. En medio de sus asuntos cotidianos y peleas con amigos, va a madurar.

Proyectado: Cannes Semana de la Crítica 2010.

6. BONEFEATHER

Dir: Nathan Gilliss, Callum Paterson

Canada - 2009

En un bosque de pana y fieltro, Bonefeather y su vecino de ojos saltones perturban la paz de la mañana con una canción de apareamiento desagradable. De repente se detienen cuando llega una mujer hermosa. Aunque bailan como nunca, dejan de impresionar.

Mejor Animación Festival Canadiense de Estudiantes de Cine 2009.

7. VOYAGE D’AFFAIRES Voyage d'affaires Dir: Sean Ellis
Francia - 2008

Jean Paul Clement está de viaje de negocios. Se registra en el hotel Dolphine durante siete noches, en las que se nos muestra que tiene un mensaje guardado en su teléfono móvil y un dilema personal.

PREMIOS: BAFTA, Mejor Corto Internacional, Nominado 2009