Piovra

Be a Tentacle

Future Shorts Winter Program 2012

 

Future Shorts Winter Program 2013

El festival de cortometrajes más prestigioso del mundo, Future Shorts (FS), presenta su programación de invierno en España.

El colectivo Piovra, comisario del festival en nuestro país, no para de crecer y ampliar su red de distribución, por lo
que en esta temporada vuelve a ponerse al servicio del cortometraje con el objetivo de darle una difusión máxima,
reclamando el espacio que merece en el panorama cultural.

El nuevo programa, que se estará proyectando en diferentes puntos de nuestra geografía durante Enero, Febrero
y Marzo, muestra siete cortometrajes procedentes de Somalia, Reino Unido, EEUU y República Checa. Todos ellos
premiados y seleccionados por su altísima calidad.

Este trimestre PIOVRA enriquece la programación con el cortometraje documental “Rail Blues” del director Javier Barbero Esteban, producido por Artika Films y ganador del Premio al Mejor Cortometraje Internacional en el Festival Internacional de Cine Documental “Miradas Doc 2012″ - Tenerife, España. Contaremos con la presencia del director, Javier Barbero, y del productor, Carlos Esbert.

Aquí os dejamos el programa, para que vayáis abriendo boca:

PIOVRA SCREENING
- Rail Blues
Dir: Javier Barbero Esteban - Spain- 2012

 

WINTER TRAILER:

 

 

PROGRAMA:

 

1. Fishing without Nets (Pescar sin redes)
Dir: Cutter Hodierne
Kenya | Somalia- 2012
15 min
Drama |Acción | Aventura

Una historia de piratas en Somalia contada desde la perspectiva de un Somali. Ganador del Gran Premio del jurado del Sundance Film Festival.

 

2. Marcel, King of Tervuren (Marcel, Rey de Tervuren)
Dir: Tom Schroeder
EE.UU. – 2012
6 min
Documental | Animación

El gallo Marcel sobrevive a la influenza aviar, al alcohol, a los somniferos y a su hijo Max. A pesar de ser ciego de un ojo, sigue siendo el Rey de Tervuren. Una tragedia griega actuada por gallos Belgas. Marcel, Rey de Tervuren está en competición en el Sundance Film Festival 2013.

 

3. We‘re Leaving (Nos marchamos)
Dir: Zachary Treitz
EE.UU.- 2011
12 min

Rusty y Veronica tienen que marcharse de casa y encontrar un nuevo sitio para vivir con su aligatór Chopper. We’re Leaving es una mirada delicada a un intento de una pareja de alcanzar pequeñas victorias en un mundo insensible.
Ganador del premio del Jurado en el Woodstock Film Festival y de una Mención Especial en el Philadelphia Film Festival.

 

4. The S from Hell (La S del infierno)
Dir: Rodney Ascher
EE.UU.- 2010
9 min
Documental

THE S FROM HELL es un corto documental de terror acerca del símbolo corporativo más siniestro de la historia. El logo del 1964 de Screen Gems, también conocidos como ‘The S From Hell’.
Realizado con entrevistas a supértistes todavía traumatizados por su infantil exposición al logo, después de programas como Bewitched or The Monkees, el corto devuelve vida a sus historias con aminación, con viejos videos encontrados y reconstrucciones dramáticas.

 

5. Candy Girl (La chica de los caramelos)
Dir: Lucy Luscombe
REINO UNIDO- 2012
3 min
Video musical

Un corto surrealista, “mayor de edad”, en el que un joven gimnasta en competición empieza a ver el mundo de manera distinta.
Candy Girl analiza la transición desde la infancia idealista al mundo en cierto modo más turbio y rebuscado de los adolescentes.
Ganador del premio al “Espectacular trabajo hecho por un profesional femenino de edad entre 15 y 25 años”, del Festival Underwire y apoyado por BFI Future Film.

 

6. Lovebirds (Tortolitos)
Dir: Brian Lye
REPUBLICA CHECA – 2010
7 min
Ficción | Comedia | Historia de amor

Lovebirds es un corto que ve los humanos actuar como pájaros. Un pájaro macho y una hembra se conocen y se enamoran. Los pájaros se reproducen y todo sigue bien en su nido hasta que su amor es puesto a prueba y el destino toca a la puerta. Un amor cómico que refleja las similitudes entre la vida de los pájaros y la de los humanos. Mejor corto en el Primavera Film Festival, Leichhardt (Sydney, Australia).

 

7. Slintage (Seeds of the Fall)
Slintage (Semillas de otoño)
Dir: Patrik Eklund
Suecia- 2009
18 min
Comedia | Drama

Una pareja de mediana edad, Rolf y Eva, vive una relación sin pasión. Discuten todo el dia y Eva empieza a sentirse sexualmente frustrada. Una noche ella intenta seducir a Rolf. Él le da largas pero ocurre algo que cambiará su relación para siempre. Ganador de la Mención Especial del Jurado y del Premio del público en el Film Festival de Praga
de 2010, del director nominado al Oscar Patrik Eklund.